viernes, 1 de abril de 2011

ALCACHOFAS A LA CERVEZA (TMX)


Receta perfecta. Con la Thermomix he tenido resultados buenísimos con algunas recetas de verduras, como son estas alcachofas y:


Si habéis hecho alguna de estas recetas y os han gustado, esta casi seguro que os gustará también.

INGREDIENTES (3 personas)

600 g de alcachofas limpias (7-8 alcachofas) partidas en dos trozos
2 dientes de ajo
40 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de maizena
1/2 pastilla de caldo de carne
Un pellizco de pimienta blanca molida
Azafrán (unas hebras)
330 g de cerveza clásica
100 g de bacon en tiras

ELABORACIÓN

Poner los ajos en el Vaso y trocear 5 segundos a V 5; bajar con la espátula el resto de las paredes.

Añadir el aceite y programar 7 minutos temperatura Varoma, V 1.

Agregar la maizena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán. Mezclar 5 segundos a V 5.

Colocar la mariposa en las cuchillas, verter la cerveza e incorporar las alcachofas.

Programar 20 minutos a temperatura Varoma; giro a la izquierda y V Cuchara.

Agregar el bacon cuando falten 8 minutos para finalizar el tiempo programado.

10 comentarios:

  1. Hummm que ricassss, cerveza no puedo tomar pero con vinito siiii jajaja
    Que buenas fotos si hasta me huelen :)

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, como va todo?
    Que bueno este platito de alcachofas, tienen que estar buenísimas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. GUauuu que delicia !!! Yo las preparé una vez pero tradicionalmente y nos encantaron !!! COn la Thermomix han de estar de lujo también !!!! Porque menuda foto la última mmmmmmm
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tanto que ya no me llega la hora de cocinarlas, yo siempre las hago al estilo tradicional y me chupo los dedos de lo mucho que me gustan, jajaja.
    Con receta thermo ya no se puede pedir más.
    Graciasssssssssss
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda cara que tienen, a mi me gustan mucho las alcachofas preparadas así.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las alcachofas cocinadas de esta manera. Yo también tengo esta receta en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uy, a mí las alcachofas... como que no, jeje, pero al que le guste seguro que le encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. esta la hice hace un tiempo y esta rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. María José, muchas gracias guapa!! Con vinito blanco seguro que están muy ricas también.

    Loli gracias, todo bien! Un beso

    Lily, yo en tradicional no las he hecho, me ha resultado cómodo así y ya no me muevo...

    Conchi, si es que están bien ricas, y ahora que es la época hay que aprovechar

    ResponderEliminar
  10. Carmela, esta receta es muy conocida, y gusta siempre.

    Yolanda, yo también la tenía en el blog, pero de vez en cuando hago locuras, borro sin querer recetas...

    Pokhara, mil gracias guapa!!

    Muchas gracias Lola, yo no conozco a nadie a quien no le guste esta receta

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...