domingo, 3 de abril de 2011

MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE PICANTE (TMX)

Esta receta sale riquísima. Es del libro "A todo vapor"



INGREDIENTES ( 4 personas )

120 gramos de cebolla
1 diente de ajo
85 gramos de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de pimienta de cayena o guindilla machacada (yo dos cayenas, sale picantito)
1 kilo de mejillones limpios y desbarbados
200 gramos de tomate triturado
100 gramos de vino blanco seco
1 pellizco de sal


ELABORACIÓN:

Poner la cebolla y el ajo pelados y en trozos en el vaso. Programar 4 segundos, velocidad 5.

Bajar los restos hacia las cuchillas con la espátula.

Añadir el aceite de oliva y la cayena, programar 7 minutos, 100º , velocidad cuchara. Mientras limpiar bien los mejillones. Ponerlos en el recipiente varoma, reservar.

Añadir al vaso el tomate, la sal y el vino, poner el recipiente varoma en su posición y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Acabado el tiempo, retirar el recipiente varoma, colocar en su lugar el cestillo y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 para espesar la salsa.

Quitar a cada mejillón una de las valvas, poner en una fuente y servir caliente con la salsa por encima.

OTRAS RECETAS DE MEJILLONES:

Mejillones en vinagreta
Mejillones bretones con nata al vino 
Mejillones en escabeche
Mejillones en salsa de tomate picante
Mejillones picantes

Mejillones a la marinera

15 comentarios:

  1. Conozco gente que no le gustan nada los mejillones, en cambio a mi me encantan, y con esta salsita.... Ummmm.... rico, rico.... me quedaba un platito para el vermut de hoy domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, que buenooooooos!!
    Me encantan los mejillones y estos tienen una pinta mortal.
    Charo, espérame hoy al aperitivo!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantantn los mejillones así Charo !!! Me llevo un platito como entrante para hoy.
    Besitos wapa y feliz domingo ;-)

    ResponderEliminar
  4. que buenso charo tengo que probarlos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta Charo, pero en mi casa tengo que triturar la cebolla.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, charo, yo como mejillones todas las semanas, es lo que tiene vivir al lado de las bateas, pero nunca así, la copio para la próxima vez.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Ay que ricos Charo!
    Desde que no los hago, gracias por recordármelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Charo pero que ricos! me encanta esta receta, los mejillones son siempre un aperitivo estupendo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Joaquina, a mi como aperitivo me encantan!

    Loli, venga que ya llegas tarde...

    Lily, muchas gracias. Un beso guapa

    Sebe, estaban riquísimos, con su toque picantito delicioso

    ResponderEliminar
  10. Ángeles, pero no pasa nada, se tritura y ya está

    Meiga, supongo que eso es una suerte, aunque acabarás un poco agotada de tanto mejillon ¿no?

    Thermo, yo es la primera vez que los hacía pero nos encantaron.

    Odile, es verdad, los mejillones como aperitivo son geniales

    ResponderEliminar
  11. Los mejillones me encanta, pronto los haré, porque me han entrado unas ganas tremendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado estos mejillones, guapa, con esa salsita.
    Pero yo, sin cayenas, que ya sabéis que, desde mi último viaje, el picante y yo no nos hablamos, jajajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Pokhara, con esta salsa están riquísimos, ya me dirás.

    jaja Marga, pues si tú ya estás inmunizada al picante!!

    ResponderEliminar
  14. Simplemente deliciosos!!!!!!

    Pásate por mi blog, tengo algo para ti, guapa!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. María acabo de volver de tu blog! Muchísimas gracias guapa. Un beso

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...