lunes, 19 de diciembre de 2011

CHAMPIÑONES EN SALSA (TRADICIONAL)

Esta es una receta muy sencilla pero que queda riquísima. Se la he copiado a mi madre, aunque me imagino que mucha gente la hará igual o parecida. Os la recomiendo totalmente, es un aperitivo o una guarnición de lujo.



INGREDIENTES:

½ kg. De champiñones
1 cebolla y media
1 diente de ajo
80 ml de vino blanco
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. En una sartén, añadimos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla y el ajo, a fuego lento.  Salamos.
Mientras, vamos limpiando y laminando los champiñones
Cuando la cebolla esté cocinada, añadimos los champiñones laminados y los cocinamos. Una vez estén prácticamente cocinados, salamos y añadimos el vino blanco, y continuamos cocinando hasta que el vino esté prácticamente consumido.

14 comentarios:

  1. Charo me encantan los champiñones y con esta salsita deben ser una delicia........ummmmmmm!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos me encantan los champiñones y las setas y yo los hago muy parecidos. Las botellas tienen un diseño precioso a mí me encantaron. besos y que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos así. La verdad es que me encantan los champiñones sea como sea!

    besos

    ResponderEliminar
  4. nunca los he hecho asi,se ven muy apetitosos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con cebolla nunca los he preparado el toque de vino si que me gusta mucho en los champiñones les da un toque riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos los champis en todas sus versiones, me anoto el tema de la cebolla que así no los probé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yo la hago casi identica y sale buenisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Charo, estoy de acuerdo. Una guarnición de lujo y con un aspecto fabuloso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. charo que bueno, no hay nada mejor que unos buenos champis para acompañar una carne o como tu dices tal cual como tapa , además es un plato vegetariano ... no se puede pedir nada más sano ni más rico ... bueno si un buen vinito para acompañar y un cuscurro de pan para mojar en la salsita...
    como ves ya he disfrutado de éste plato aunque sea mentalmente jajaja ahora sólo queda hacerlo y disfrutarlo de verdad

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  10. A veces lo más sencillo es lo mejor, excelente receta.
    Besos y Feliz Navidad.
    Lola

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los champiñones asi, los hago poco pero me salen muy buenos.
    Te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  12. Los estoy haciendo ahora churri. Pero, ¿le añadiste perejil, no? yo al menos se lo he puesto. A ver cómo salen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le puse perejil, pero supongo que porque no tenía. Si tienes y te apetece pónselo

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...