lunes, 23 de abril de 2012

BUNDT CAKE DE NARANJA Y ARÁNDANOS (TRADICIONAL Y TMX)


Esto es algo parecido a ¿por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? Le he llamado bundt, pero realmente no sé en qué se diferencia un bundt de un bizcocho. Sólo puedo decir que es una maravilla, que le ha encantado hasta a mi marido. Es un bundt jugoso y lleno de sabor, recomendable 100 %. La receta es de Los pasteles de Rosa.



INGREDIENTES

3 huevos
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
60 gramos de aceite de girasol, ( con aceite de oliva queda demasiado fuerte)
300 gramos de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura en polvo
160 gramos de azúcar
Ralladura de una naranja de
Naranjas Marisa
3 cucharadas de zumo de naranja  de Naranjas Marisa (yo una naranja pequeña pelada)
1 cucharadita de vainilla líquida
Un puñadito de arándanos, en este caso no los tenía frescos así que utilicé de los deshidratados.
250 ml de buttermilk

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Precalentamos el horno a 180 ºC
Engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina, lo sacudimos del revés para eliminar el exceso de harina.
En un bol batimos la mantequilla reblandecida junto con el azúcar y el aceite.
Vamos añadiendo y batiendo los huevos de uno en uno.
Añadimos la ralladura, el zumo y la vainilla, batimos.
Añadimos el
buttermilk Incorporamos la harina junto con la levadura, mezclamos con movimientos envolventes. Por último añadimos los arándanos.
Llenamos el molde y horneamos el bundt a temperatura media hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio, aproximadamente media hora.

ELABORACIÓN THERMOMIX

Precalentamos el horno a 180 ºC
Engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina, lo sacudimos del revés para eliminar el exceso de harina.
Ponemos la naranja pelada a trozos en el vaso y la troceamos con unos golpes de turbo. Reservamos.
Colocamos la mariposa. Ponemos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º y vel. 3 y medio.
Quitamos la mariposa y añadimos la mantequilla, el aceite de girasol, la ralladura de la naranja, la naranja triturada, el buttermilk y la vainilla líquida.. Juntamos unos 25 segundos a vel. 3
Añadimos la harina y la levadura y juntamos unos 15 segundos a vel. 4. Por último, añadimos los arándanos y mezclamos con una espátula.
Llenamos el molde y horneamos el bundt a temperatura media hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio, aproximadamente media hora.

GLASEADO

Una cucharada de mantequilla muy blanda pero no derretida
Tres cucharadas de zumo de naranja
Azúcar glas, hasta que nos quede una crema espesa
Lo batimos bien.
Dejamos que repose unos 10 minutos en la nevera y cubrimos con él el bundt.


NOTA: Yo no he hecho este glaseado, sino que he utilizado un glaseado de vainilla y bourbon que compré en Lidl y que ha resultado ser exquisito.

NOTA: Si no queremos hacer el buttermilk también lo podemos comprar, por ejemplo en Lidl lo tienen. 



Naranjas Marisa es una empresa familiar que se dedica al cultivo de naranjas en la zona de La Vall d'Uixó, Castellón, donde se encuentran las clemenules, naranjas riquísimas, dulces y con un aroma inconfundible.
Tras 3 generaciones cultivando naranjas, han decidido dar este paso para ofrecer vía online naranjas cosechadas con la sabiduría de la experiencia y la aplicación de las nuevas tecnologías para poder obtener naranjas de calidad. 
 



El sistema de venta es muy sencillo, recogen las naranjas por la mañana, unas horas antes del envío a su domicilio, sin intermediarios ni tratamientos químicos y en 24 horas las naranjas viajan del árbol a nuestra mesa para disfrutar de la frescura de la fruta recién cogida del árbol. 


Marisa es una mujer simpatiquísima, que vive su trabajo. Me gustó mucho hablar con ella, y más aún me ha gustado probar estas naranjas. Son dulces dulcísimas, sin casi piel, ni interna ni externa, con mucho zumo... una verdadera delicia, la verdad.



La particularidad de su empresa es que, aparte de la venta de naranjas, también cultivan y venden alcachofas, melones, calabazas... también venden aceites y mieles, todo, absolutamente todo sale de su casa, y es de la mayor confianza.



Os recomiendo totalmente sus naranjas, probadlas y veréis el dulzor que tienen.



24 comentarios:

  1. QUE BUEN BIZCOCHO CARIÑO...Y ADEMAS CON ARANDANOS, ME ENCANTAN Y SE VE TAN ESPONJOSITO, TE HA QUEDADO ESTUPENDO, VAMOS QUE UN TROCITO AHORA MISMO PARA DESAYUNAR ME IRIA MUY BIEN,

    BESOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve.... el sabor inmejorable seguro......

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Charo vaya miga este te me lo apunto para pendientes que nunca hice ningún bundt aunque me pasa como a ti no se la diferencia con los bizcochos normales, creía que el nombre era solo por los moldes especiales, yo no lo tengo pero lo haré en alguno metálico que tenga por casa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me estáis tentando con tanto bundt! xD

    ResponderEliminar
  5. Un bundt muy interesante adem+ el glaseado le tiene que dar un toque muy rico!! genial ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y que bonito con ese glaseado...me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con el glaseado ha de ser un bund exquisito, cuando vaya al Lidl voy a ver si lo veo, eso y el buttermilk que no lo he usado nunca y veo que habláis muy bien de el, tu bundt lo corrobora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!! la mezcla me gusta mucho. Lástima que en los Lidl de aquí no lo tengan, no se porque.Besines

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué delicia, me encanta ese glaseadito!.
    Los bizcochos de naranja me vuelven loca.
    Y, bueno, lo del bundt, para mí, no es otra cosa que un molde precioso que ahora se ha puesto muy de moda, pero lo importante es que un bizcocho sea bueno, esponjoso y jugoso... y el tuyo se ve estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Te quedo perfecto, yo le tengo un miedo a este molde.. siempre acaba rompiéndose! tengo envidia sana del tuyo!! :) Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca hice un bundt y no quiero hacerlo hasta que tenga el molde así que voy copiando recetas de aquí y de allí y seguro que yo también me preguntaré por la diferencia.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Modas Charo, no hay más.
    El caso es comer algo rico y jugoso no crees? y desde luego tú lo harás, que buena pinta tiene.
    Buscaré ese glaseado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Charo que pintaza tiene......se ve delicioso, que esponjosidad.....ummmmmmmmmmmmmm!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla!!! Tien una pinta superesponjosa y ese glaseado con naranja está espectacular!! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, menuda pinta !!! Se ve jugoso y esponjoso mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    La boquilla que utilicé en la tarta de rosas es la 2D de Wilton
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Ayy Charo ¡que rico que tiene que estar!!. Tiene una pinta escandalosa. ¿Por qué me gustaran a mi tanto los bizcochos, o bundt o lo que sea?. Me encanta

    ResponderEliminar
  17. Ay Charo! A mí me pasa lo mismo con los bundt, los cupcakes, los "pie"... Pero se llame como se llame, tiene una pinta espectacular.

    Gracias por la aclaración del buttermilk

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, no sabes la ilusión que me ha hecho, me alegro de que os haya gustado ;) Yo también te seguiré desde hoy, un besito muyyy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  19. Pero que maravilla!!
    Espectacular :)
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Charo, te ha quedado con un aspecto delicioso y ese glaseado debe darle un toque delicioso. Yo estoy deseando tener uno de esos moldes, hace tiempo probé a hacerlo con un supuesto molde de bundt que compre en los chinos pero no me quedó nada bien. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. que bueno chiquilla! y con ese glaseadito encima hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. cada vez me gustan más este tipo de bizcochos!!! y con ese glaseado debe estar de muerte… seguro que tendría que repetir… a ver si me desenfado con mi horno y le damos una oportunidad<!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, que pinta más rica tiene Charo está claro que lo haré pronto. Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...