domingo, 20 de mayo de 2012

NO TENGO ESPACIO PARA SUBIR MÁS FOTOS. ¿ALGUIEN SABE AYUDARME?


Supongo que a much@s os habrá pasado, pero blogger me dice que no puedo subir más fotos porque he agotado el Gigabyte que te da picassa para subir fotos.

Ahora mismo tengo en el blog1334 fotos (ya he borrado unas cuantas). Yo tenía entendido que la gente editaba las imágenes para cambiar el tamaño y/o la resolución, para que así ocuparan menos espacio. Por eso fui a picassa, para ver lo que ocupan mis imagenes, pero por lo que he visto mis fotos en picassa como máximo tienen una resolución de 1600x1200 píxeles, y un tamaño también como máximo de 200 Kb. Digo eso porque yo pensaba que era error mío no haber editado las fotografías antes de subirlas, pero veo que de alguna manera ya se editan solas.

En una carpeta tengo 492 fotos y me ocupa 99 megas.
En otra carpeta tengo 836 fotos y me ocupa 1899 megas. Curioso ¿verdad? Pero he estado mirando en esta carpeta y las fotos tampoco ocupan tanto espacio. Si redujera en esta carpeta un poquito la resolución de cada foto, ganaría espacio, pero sería un parche temporal...

En San Google he visto que la solución es crearme otra cuenta de gmail, y empezar a subir fotos con mi segunda cuenta, así tendría un giga extra.

Quería pedir ayuda a todo el que me lea, porque evidentemente hay blogs con muchísima más antiguedad que el mío, y hay blogs que ponen muchísimas más fotos que yo.

¿Os ha pasado?
¿Lo habéis solucionado? ¿y cómo?
¿En qué caso os encontráis?
¿Vosotr@s subís las fotos sin cambiar la resolución, o editándolas previamente?


Cualquiera que me pueda dar un poquito de información sobre el tema, cómo lo puedo solucionar, se lo agradeceré mucho. Ya sabéis que estoy aquí y estoy en mi correo: charocarre@gmail.com

Mil gracias por vuestra ayuda!!! 


AQUÍ MIS CONCLUSIONES

Os cuento lo que he aprendido estos días sobre el tema y lo que yo he hecho:

1-El problema me ha venido porque no reducía las fotos antes de subirlas al blog. Para que el álbum web de picasa no sume espacio, tienen que tener una resolución máxima de 800x600 pixeles.

2- ¿Qué programas hay para reducir y editar las fotografías? Están photoshop, photoscape, picasa, flickr, phixr, picmonkey, befunky, VSO Image Resizer 4.... Seguro que hay muchísimos más, podríamos enumerar todos estos programas, incluso podríamos hacer un recuento de qué programas usa cada uno, para ver cuál es el programa más utilizado.

3- Una vez dicho esto, una vez que has superado el límite máximo de almacenamiento, qué puedes hacer?

A-Reducir, una a una, la resolución de las imágenes que ya habías subido previamente. Evidentemente yo he descartado esta opción, 1300 fotos no se editan en 5 minutos, y he sido incapaz de encontrar una opción en los álbum web de picasa que me dejara reducir todas las fotos de golpe

B- Subir las fotografías desde una web tipo flickr, tinypic, etc. Después pegaa las direcciones (url) en blogger en lugar de poner la imagen desde tu pc, pero cuáles son las pegas, a mi entender?
Me parecía lento subir las fotos a flickr, editar el tamaño, copiar la url y después volver al blog a pegar la url.
La foto en realidad no es “tuya”, sino del programa que te las está almacenando. ¿Qué pasa si esa web desaparece, como ya ha ocurrido otras ocasiones?
Cuando subes las url, no aparecen las miniaturas en ciertos gadgets, como por ejemplo en mi gadget de las últimas recetas que he publicado

C- Te creas una cuenta nueva de gmail, y en el blog autorizas a esa cuenta.  Es muy sencillo, creas una nueva cuenta, en el blog añades un autor (que sigues siendo tú mismo), y ya puedes continuar añadiendo fotos: http://www.quierocrearunblog.com/2010/03/superado-1gb-almacenamiento-blogger.html


Esta es la opción que he seguido yo. La cuenta la creas en un segundo, te autorizas en otro segundo, y después es muy fácil cambiar en el blog de un usuario a otro... a mi me resulta cómodo, mucho más que funcionar con dos programas a la vez como era flickr y el blog.

D- Comprar el dominio del blog y convertirlo en una web. Ahí no hay problema de almacenamiento de fotografías. De momento descarto la opción pagar por.

E- Comprar almacenamiento extra para subir las fotos. De momento descarto la opción pagar por.

50 comentarios:

  1. Google (Blogger) tiene un cupo de megas que puedes subir. Hay varias opciones para evitar casos como el que te ha pasado a ti, pero las dos más utilizadas son:

    -Rebajar el peso tu misma con un programa especial (yo uso "VSO Image Resizer 4"). Lo encontrarás en http://www.softonic.com

    -Subir las imágenes a Flickr o sitios similares y pegar las direcciones (url) en blogger en lugar de poner la imagen desde tu pc.

    Espero que te sirva.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya faena, Charo. Justo esta mañana me he enterado de que a una amiga bloguera le ha pasado lo mismo que a ti, aunque no sé cómo ha solucionado el problema.

      Hace tiempo que yo tenía problemas con Picasa, así que decidí marcharme a Flickr. En este servidor, puedes hacerte con una cuenta pro y almacenar todas tus fotografías. Las subes en el tamaño que tú quieras, y luego puedes elegir entre distintos tamaños a la hora de subir las fotos a tu blog. Eso sí, si no tienes una cuenta pro, solo puedes acceder a tus 200 ultimas fotografías, pero todas las anteriores no son eliminadas.

      Espero haberte servido de ayuda, aunque no creo que te haya solucionado el problema de almacenamiento en Picasa. Si me entero de algo, te cuento.

      Un besito

      Eliminar
    2. Pues vaya faena, Charo. Justo esta mañana me he enterado de que a una amiga bloguera le ha pasado lo mismo que a ti, aunque no sé cómo ha solucionado el problema.

      Hace tiempo que yo tenía problemas con Picasa, así que decidí marcharme a Flickr. En este servidor, puedes hacerte con una cuenta pro y almacenar todas tus fotografías. Las subes en el tamaño que tú quieras, y luego puedes elegir entre distintos tamaños a la hora de subir las fotos a tu blog. Eso sí, si no tienes una cuenta pro, solo puedes acceder a tus 200 ultimas fotografías, pero todas las anteriores no son eliminadas.

      Espero haberte servido de ayuda, aunque no creo que te haya solucionado el problema de almacenamiento en Picasa. Si me entero de algo, te cuento.

      Un besito

      Eliminar
    3. Gracias Nuska, miraré las dos cosas. Lo de bajar el peso tendré que mirar si lo baja mucho o no, porque ahora muchas fotos ya ocupan sólo 150-200 Kb, que eso es muy poco...

      Y lo de flickr eso si que me lo miro pero ya

      Eliminar
    4. Gracias Yolanda, si que me has ayudado. Tú eres la segunda que me dices que trabajas con Flickr, me lo miraré

      Eliminar
  2. Nena, vaya problema, lo siento no puedo ayudarte, lo que si te digo, que es una faena, que en un momento no se pueda subir una foto por por falta de espacio. Espero que se te soluciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra también a picassa, ahí verás cómo estás tú

      Eliminar
  3. Me has dejado sin palabras!
    Espero que te ayuden y luego tú puedas ayudar.
    Venga que seguro lo arreglas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thermo, te digo lo mismo que a sipos, entra también a picassa, ahí verás cómo estás tú. Ahora mismo estoy barajando varias opciones diferentes, la de flickr, la del programa para bajar el peso de las fotos, y crearme una cuenta nueva y ponerla como autorizada en el blog

      Eliminar
  4. Niña pues no se que decirte en esto estoy mas pegada, haber si alguien te lee que pueda ayudarte, así lo espero, Besosss guapa.

    ResponderEliminar
  5. Charo, mira a ver si esto te sirve de ayuda:
    http://www.quierocrearunblog.com/2010/03/superado-1gb-almacenamiento-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, eso era lo que en principio tenía pensado hacer, creas una nueva cuenta tuya de gmail, y en el blog autorizas a ese nuevo mail, entonces como hay dos "personas" autorizadas en el blog, tienes 2 Gb en lugar de 1

      Eliminar
  6. Qué fuerte! no tenía ni idea de que había un tope y yo no subo mis fotos al picasa ni a nada, las arreglo y las guardo en mi pc... espero que se te solucione el problema.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asj, tú también subes las fotos al picassa!! si subes las fotos desde el blog, desde subir imagen, automáticamente, aunque no lo hagas tú, se te almacenan directamente en picassa.
      haz la prueba, pon en google picassa, te llevará directamente a tu cuenta, y ahí podrás ver qué capacidad estás gastando...

      Eliminar
    2. Ostras pues me dice que llevo un 99,7% qué fuerte, en nada estoy en la misma situación que tu.... al final qué vas a hacer??

      besos

      Eliminar
    3. No lo tengo nada claro, hay varias opciones, pero precisamente esta semana voy a empezar a hacer un curso de imagen, que aunque es cortito hablan de flickr, de picassa... voy a dejar pasar esta primera semana de curso para ver si empiezo a ver la luz, de momento tengo entradas programadas, y cuando sepa algo más lo pongo

      Eliminar
  7. Que faena, no tenía ni idea de que pasaba esto!! Ha sido muy buena idea ponerlo aquí porque aparte de que soluciones el problema inmediato puedes a la vez ayudar a mucha gente!! Te agradecería que me guiaras porque estoy verde en esto, yo sólo tengo las fotos en el ordenador y en un disco duro externo, pero no las subo a flickr, a pesar de que tengo una cuenta!!! Estaré pendiente, suerte!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si me aclaro... lo que no entiendo que le pase a tan poca gente, si todos subimos un montón de fotos!

      Eliminar
  8. Vaya Charo, no tenía ni idea de ese problema! Espero que lo soluciones pronto y gracias por compartir tus dudas, ya que a muchas nos va a pasar algo similar.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es lo que yo pienso Laly, que a much@s, si no les ha pasado ya, pronto les puede pasar... a no ser que suban las fotos de manera diferente a como las subo yo

      Eliminar
    2. Hola Charo, aunque veo que esta hilo de preguntas es de hace tiempo he caido aqui buscando una solución a lo mismo: me he quedado sin espacio en blogger.. Lo peor es que como todos no tenía ni idea de esto y me ha pillado completamente por sorpresa. De momento me he creado una cuenta y le he dado perfil de administrador, esperando que valga. Lo que haré será crear las entradas desde esa cuenta y luego seguir con la otra... Pero es una faena porque no me apetece nada tener que pagar... Y a partir de ahora subir fotos con mucho menos peso para que excederme... En fin, ya veremos a ver como funciona... :(

      Eliminar
    3. Karmela, lo que yo hice al final y me fue bien fue:

      creas una cuenta nueva de gmail, y en el blog autorizas a esa cuenta. Es muy sencillo, creas una nueva cuenta, en el blog añades un autor (que sigues siendo tú mismo), y ya puedes continuar añadiendo fotos: http://www.quierocrearunblog.com/2010/03/superado-1gb-almacenamiento-blogger.html

      Eliminar
  9. Que faena guapa, suerte, ya nos cuentas si has podido arreglarlo.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Charo echa mano a tito del blog y seguro que te ayuda..... enviale un correo, a veces pone post de este tipo... yo le he tomado el de print que no tenia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa. Yo ahora mismo tengo 2 o 3 soluciones que podrían funcionar, pero no entiendo por qué sólo me pasa a mi.. no es que quiera que le pase a más gente, pero me sorprende porque en cuanto tienes un número determinado de recetas seguro que nos pasamos de fotos... y por qué a los demás no les pasa esto? Será que he hecho algo mal, o no he hecho algo que la gente por defecto hace bien?

      Eliminar
  11. A mi me paso con las fotos del lateral. Se solucionó cuando reducí las fotos a 800 x 600, porque con ese tamaño no van sumando, pero tendrás que meterte en Picasa y luego cada vez que subas una foto al blog reducirla siempre a esas medidas. o tampoco entendía por qué pasaba, ya que antes no ponía más que una o como máximo dos fotos y como tú dices a nadie le pasaba, preguntaba y nadie sabía nada, hasta que mi marido investigando lo descubrió y me ayudó a ponerlo todo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo dice Eugenia que tú, que las fotos tienen que ser máximo de 800x600 pixeles. Gracias guapa, un beso

      Eliminar
  12. Veo que hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que pasa en el blog y las fotos, ya se lo pasé a charo pero dejo aquí el enlace a mi blog de una entrada que hice hace mas de una año por algo por el estilo.
    http://lacocinademeigauxia.blogspot.com.es/search/label/Problemas%20en%20el%20blog
    Espero que os sirva de ayuda
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia, cuando yo trabajaba con la antigua interface de blogger, veo que muchas fotos se me guardaban en picassa con una resolución de 1200 pixeles. Creo que ahí es donde me empieza a contar, ya que, según dices tú, si las ponemos de 800x600 no cuenta...

      De todas maneras, tengo que decir una cosa. Yo mis fotos no las edito previamente, si ocupan 4 megas, o 5, pues me da igual, pero en picassa después no ocupan eso, sino 100,200 Kb... y la resolución también me baja automáticamente.

      No tengo solucionado el problema, pero si me dediara a editar una a una todas las fotos y dejar una resolución máxima de 800x600 pixeles, eso me serviría

      Eliminar
  13. Yo solo recuerdo lo que le pasó a meigauxia pero eso era por subir las fotos demasiado grandes que creo que no es tu caso. Yo las subo más o menos del mismo tamaño que pones tú. De todas formas algo pasa con picassa porque al leerte me fui corriendo a mirar cuánto tenía ocupado y el año pasado tenía un 4,5% y resulta que un año después tengo solo ocupado un 1,2% cómo se come esto?, debería tener más sitio ocupado no menos, digo yo.
    Espero que se te arregle pronto si necesitas cualquier cosa ya sabes, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que yo las fotos también las subo de mucho tamaño, pero después en picassa las tengo reducidas, aunque tengo muchas de 1200 pixeles, y eso ya cuenta. Lo tuyo no hay quien lo entienda...

      Eliminar
  14. NO PUEDO AYUDARTE CARIÑO...YO NO TENGO TANTAS, PERO EMPEZARE A MIRAR OPCIONES POR SI ME PASA, ESPERO QUE SOLUCIONES EL TEMA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, en realidad nos puede pasar a todos, aunque no sé por qué, algo tenemos que hacer diferente al resto de la gente para que a unos les pase y a otros no

      Eliminar
  15. Charo, a mi me paso el jueves, me quede sin espacio y parece ser que algunas se borraron, tengo fotos subidas de hace 2 años, con diferentes tipos de resolución y te aseguro que voy a estudiar los consejos que te han dado.
    Pero creo que no me va tocar otro remedio que comprar capacidad.

    Una cosa ten cuidado al mover o eliminar las fotos del album Picassa, por que se eliminaran del blog automaticamente en las 24 h siguientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Neus, yo creo que hay otras soluciones que no comprar más capacidad. Yo me lo estudiaré durante esta semana y después ya os contaré lo que voy a hacer, pero antes que comprar más capacidad cómprate el dominio.

    ResponderEliminar
  17. Charo, guapa, a mi me pasó hace un par de semanas y al final tuve que comprar almacenamiento extra. Son 4 euros anuales y te dan muchísimo espacio. Tras el pago, se me solucionó en menos de 10 minutos y ahora tengo espacio de sobra. Si te interesa y no sabes cómo hacerlo no tienes más que preguntarme. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pero en la web de picasa pone que son 2,49 dólares mensuales...

      Eliminar
    2. Hola María, pues a mi me dice lo mismo que a Charo, que son 2,49 dolares mensuales... No sé, pero es raro eso de 4 euros anuales. Lo mismo es que cuando sigues con el proceso de compra, cambia el precio. ¿Podrías decirnos algo María???.. Gracias...

      Eliminar
    3. Karmela, puedes pagarlo si quieres, pero tal y como te digo yo creé otra cuenta nueva y me "autoricé a mi misma" a crear nuevas entradas con esa nueva cuenta

      Eliminar
    4. Gracias Charo, sí eso es lo que he hecho hoy mismo, solo que si es verdad lo que dice María que son 4 euros, pues lo mismo no merece ni la pena liar tanto, porque yo publico lo menos 1 o 2 veces cada día y me parece un poco rollo tener que andar entrando y saliendo de ambas cuentas, pero bueno.... De momento lo haré así y si alguien me asegura que son 4 euros, ya que María es posible que ni se ha enterado de la pregunta, pues lo pago y se acabó.. Total eso se gasta en cualquier chorrada y esto al fin y al cabo es mi trabajo... Muchas gracias de nuevo por responder.. Un saludo¡¡ .. :)

      Eliminar
    5. Son 2 euros al mes por 25 Gb. La verdad no hace gracia pero prefiero probar a pagar un mes a tener que estar cambiando de cuentas cada dos por tres

      Por cierto visitad detapeoporgranada.blogspot.com

      Eliminar
    6. Pues mira yo estoy publicando ahora desde el otro correo, que como es mio, lo cierto es que me da igual porque no tengo necesidad de andar cambiando de cuenta... Ahora ya casi todo lo hago desde la nueva y sigo siendo yo... Una vez que lo haces te acostumbras y da lo mismo... Tú verás, pero lo de pagar me parece una tontería mientras tengas una solución al respecto.. En el futuro ya se verá... Lo único que tienes que hacer es bajar el peso de las fotos, ya que sabes de que va la istoria, cosa que antes lo ignorábamos y solucionado.. Saludos¡¡

      Eliminar
  18. Pues vaya... pues tarde o temprano caeremos much@s... uffff menuda faena. Cuando lo soluciones cuenta cuenta!!.
    SUERTE GUAPA!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  19. Hola Charo : Me acaba de pasar lo mismo que a tí, yo he empezado a reducir las fotos este año pero hasta entonces no lo había hecho... yo creo que una buena opción es crear una cuenta nueva y así tenemos más capacidad, voy a ver, ya te cuento. Un besito, lulú.
    Te invito a mi blog http://lulusemuablog.blogspot.com, si todavía sigue ahí, ja, ja....

    ResponderEliminar
  20. Gracias por este post tan interesante que has hecho, ayudas a un montón de gente, aunque no lo digan!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. pensé que había llegado el fin de mi blog jajajaja
    muchas gracias por tu aporte. notable

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por tu ayuda! Realmente no sabía que blogger tenia una capacidad máxima de fotos, y suelo subirlas pesadas. Ya agregué a otro autor y voy a subirlas desde alli!!!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...