domingo, 10 de junio de 2012

ENSALADILLA RUSA (TRADICIONAL)

Despues de dos años de blog, no había puesto mi ensaladilla rusa. A mi, a diferencia de a otra gente, me gusta con muchos ingredientes. Además, yo no le pongo nunca la mayonesa, sino que llevo la ensaladilla a la mesa sin nada de mayonesa, y después cada uno se la pone a su gusto.

Y como dicen: Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pues eso, hoy todos a comer ensaladilla rusa!!





INGREDIENTES (4 personas)

3 patatas medianas (500 gr. aprox.)

3 huevos cocidos

2 zanahorias

130 gr. judías verdes

2 latas pequeñas de atún en aceite

Una lata de aceitunas verdes rellenas de anchoas

Mayonesa

Sal

Opcional: guisantes, alcaparras, pepinillos en vinagre



ELABORACIÓN:

Pelar y cortar las patatas en cuadrados pequeños.

Pelar y cortar también en cuadrados pequeños la zanahoria
Quitar las puntas a las judías verdes y cortar en trozos pequeños


Hervir todo con agua y sal , durante 12 minutos. Escurrir y pasar a un bol

Cocer también los huevos.

Una vez cocida la verdura y los huevos, añadir el atún, las aceitunas y los huevos troceados al bol de las verduras.

Hacer la mayonesa y echar un poco en la verdura mezclando bien. Acabar de cubrir con el resto de la mayonesa

8 comentarios:

  1. Con tu ensaladilla queda inaugurado el 40 de Mayo, aunque el tiempo sigue estando loco.
    Me gusta la ensaladilla y cuando hay mucha gente a la mesa es mejor hacer como tú, poner la mayonesa aparte y que cada cual se sirva a su gusto.
    Un buen vino fresquito para acompañarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que es uno de mis platos favoritos, de esto es que no me canso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, hace mucho que no la hago y mi hija esta todos los días ¡mama! ¿cuanto toca comer ensaladilla?, pero es que ahora estoy muy liada y lo que hago es sota, caballo y rey. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena, mira, para la próxima le pongo yo también las judías. Te ha quedado estupenda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica, totalmente de verano Charo, te ha quedado fantástica.......buenísimaaaa!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. ahora apetece mucho con estos calores, veo que has comido como una reina



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. La ensaladilla rusa es una delicia en todas sus versiones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Si que te ha quedado rica, y con este calor que ya tenemos la ensaladilla es un plato perfecto. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...