martes, 13 de noviembre de 2012

PASTEL SALADO DE PUERROS Y SETAS (TRADICIONAL)



Otro pastel salado, ideal para una cena, o para ofrecer en caso de que tengamos invitados. Ahora, además, estamos en plena temporada de setas, y eso hay que aprovecharlo.

 

INGREDIENTES (3-4 personas)

1 lámina de hojaldre
1 puerro troceado
200 gr.Setas shiitake
6 lonchas de bacon
2 huevos
50 gr. de queso de untar
50 gr. de queso rallado
50 gr. de leche
Aceite y sal

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo.Untar un molde bajo con mantequilla.

Poner la plancha de hojaldre encima, acoplarla bien a la forma del molde y pasar el rodillo por encima para que los bordes queden lo más regulares posibles. Pincharla con un tenedor.

Colocar un papel de horno encima de la plancha y ponerle garbanzos (por ejemplo) en cantidad suficiente para que cubran toda la superficie.Meter en el horno unos 15 minutos y sacar.

Mientras tanto, poner aceite en una sartén y empezar a pochar el puerro. Cuando el puerro esté a medio hacer, añadimos las setas y seguimos cocinando. Salamos ligeramente. Añadimos el bacon y rehogamos.

En un bol, mezclamos los huevos, los quesos y la leche. 

Quitar los garbanzos que le habíamos puesto al hojaldre y verter la mezcla de puerro y setas. Añadir el batido de huevos y quesos por encima de las setas y el puerro.

Meter otros 15 minutos en el horno, hasta que veamos que el relleno ha cuajado y el hojaldre queda ligeramente dorado.





Las setas shiitake las cultiva y suministra la empresa Bolet Ben Fet y llegan a nuestras cocinas recién cogidos para disfrutar de todo su frescor. En la nevera aguantan 10 días.
La palabra shiitake quiere decir seta olorosa o seta deliciosa.Es la segunda seta, después del champión, más consumida en el mundo.



El equipo de Bolet Ben Fet saben muy bien lo que tienen que hacer. A diferencia de otras setas que se pueden encontrar al mercado, las nuestros se cultivan en madera, no en paja, y no llevan conservantes.

Su cultivo reproduce el ciclo natural que hacen las setas a los bosques, y sigue los principios de la agricultura ecológica. Las setas que disfrutaréis a vuestro plato cuentan con el certificado de agricultura ecológica que otorga el *CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica).






26 comentarios:

  1. Que pastel mas rico Charo y es que todo lo que lleva hojaldre me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde que las descubrí me encantan estas setas.. el pastel tiene que estar de miedo!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Los pasteles de hojadre me encantan..y con lassetas y el puerro se ve super rico! un beso

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Tere, estos pasteles me encantan...el unico pero que le pongo, quiza el principal ingrediente, las setas, mi cuerpo no las tolera...pero somo mas en la casa y les encantara que se lo prepare...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué pastel tan exquisito!! te ha quedado fantástico; y esos bordes tan tostaditos y crujientes Ummmmmm qué rico.

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Guauuu a mi este tipo de receta me encanta, asíq eu con tu permiso me la llevo ;-) SUerte tengo que en casa a mis peques también se lo comen.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Charo que lujo de pastel, me gusta todo todito lo que lleva, y te ha quedado de escándalo, precioso por que si, que buenoooooo!!!!Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Una tartita salada genial! Me gusta mucho la mezcla de ingredientes...se me cae la baba...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Que bueno…. yo hoy he comido algo similar de setas con berenjenas y nos gustó……(yo sin hojaldre) me encanta tu receta…..

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, ahora a ponerlo en práctica :D
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, debe estar buenísima, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que es una buena idea y es que el hojaldre resuelve cualquier cosa.

    besos

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado un pastel de lujo

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que pastel tan estupendo me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tus invitados quedarán contentos con esta tarta que es una delicia de sabor, una buena combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta estos pasteles,como dice tu blog...ummmm que rico!! no te conocía,pero me quedo por aquí,besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Menudo pastel! gracias por pasarte por nuestro blog,nos quedamos por aquí a cotillear un poco
    bss y te recomiendo las galletas
    loli

    ResponderEliminar
  18. Un pastel estupendo,me encanta ese molde ,le tengo ganas desde hace tiempo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ya he cenado, pero no me importaría comer una porción Mummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  20. Un pastel riquísimo, Charo. A lo mejor lo hago para Navidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Esta es la segunda tarta salada de setas que veo hoy...

    Me parece brutal. Las fotos lo dicen todo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Charo, el otro día ya hice este pastel y triunfé del todo: estaba buenísimo. Hoy quería volver a hacerlo porque tengo un compromiso esta noche. Como n o tendré mucho tiempo, ni garbanzos, se me está ocurriendo no pre-cocer la masa, sino ponerlo todo a la vez al horno, ¿crees que tendré algún problema?
    Gracias y un abrazo.
    Carles Díaz Tarragó
    gerent de teb verd - Bolet ben fet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, no hay problema, lo único que ya sabes que la base del hojaldre quedará más humedecido, pero saldrá muy rico

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...