lunes, 17 de diciembre de 2012

GAMBAS A LA SAL (TMX)

Esta receta, hecha en la thermomix, ya es un clásico en mi casa. Quedan muy bien, en su punto. Quizás la única pega es la poca cantidad que se puede hacer cada vez, pero para 2-3 personas está muy bien.

 

INGREDIENTES:

500 gr. de agua para el vapor

400 gr. de gambas o gambones

1000 gr. de sal gorda



ELABORACIÓN:

Ponga el agua en el vaso y programe 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Mientras tanto, coloque el recipiente varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubra el fondo del recipiente varoma con sal gorda. Coloque las gambas, sin que se superpongan unas con otras. Cúbralas con otra capa de sal gorda. Tape el recipiente varoma y reserve.


Sitúe el recipiente varoma en su posición y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Si son langostinos, programe 8 minutos.

Si son gambones grandes, como este caso, programe 10 minutos.


Cuando termine el tiempo programado, espere unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.


Abra el recipiente varoma hacia el lado opuesto a usted. Quite la sal, coloque las gambas en una fuente y sirva.

15 comentarios:

  1. MAMA MIA, que maravilla.. media docenica para mi!!! :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm!!!! Charo que delicia....cuidado que me gustan a mi las gambas.....y estas tienen que estar de rechupete, me guardas unas cuantas cuando hagas la segunda tanda...jajjaaajajaj disfruta de estas fiestas y de esos mantecados, feliz Navidad guapísima, nos leemos después de fiestas, haber si cojo el ritmo. Besitosssss guapa.

    ResponderEliminar
  3. tinen que estar buenísimas. Tengo la receta y nunca las he hecho, pero me parece que quedan estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mmm, tan sencillo tan ricas...mandame un platico de esas gambitas!
    disfruta de las delicias...un besote

    ResponderEliminar
  5. Como no tengo la TMX tengo que fiarme de la vista para ver que tienen muy buen apinta.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Interesante receta Charo, nunca las he comido a la sal ni ellas en varoma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy buena, una manera de utilizar el varoma, que yo lo tengo con telarañas. un besito

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que quedan genial asi las gambas!! Bss

    ResponderEliminar
  9. De este modo no las he comido, la verdad es que a la sal no he cocinado nada, pero las gambas me gustan.
    Como también me gustan estos mantecados tan ricos, disfrútalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pasame una ración que me las como ahora mismo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Nunca las he hecho en thermomix pero en el horno si y quedan riquísimas.
    Saludos y Feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Que buenas, nunca las he preparado así voy a hacerlo que se ven muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de mantecados, así que con tu permiso me quedo con las gambas.

    Un abrazo y que tengas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comido o por lo menos preparado gambas a la sal pero se ven riquisimas!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Nunca se me había ocurrido prepararlas así. Bss

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...