lunes, 25 de marzo de 2013

VASITOS DE CANGREJO, GAMBAS Y AGUACATE



Hace tiempo vi en el blog de Yolanda una ensalada presentada en vaso y con ingredientes muy parecidos. Me gustó la receta, la combinación de sabores y la presentación. A partir de esa idea han salido estos vasitos.

 

INGREDIENTES (2 personas)



6 gambones frescos enteros

1 yogur griego

4 palitos de cangrejo

1 aguacate maduro pelado y sin el hueso La Calafa

Medio tomate

Zumo de limón

Aceite

Vinagre

Sal



ELABORACIÓN:



Pelamos los gambones y los cocemos. Picamos finamente los palitos de cangrejo. Cortamos el aguacate en cubos pequeños, igual que el tomate. Reservamos.

En el fondo del vaso, ponemos los gambones troceados. A continuación, añadimos medio yogur griego en cada vaso. Ponemos un poco de sal, unas gotas de limón y un poquito de aceite.

Encima del yogur, añadimos los palitos de cangrejo.

En un bol, añadimos el aguacate  y el tomate con sal, aceite y un poco de vinagre. Ponemos por encima del todo de cada vasito.



Los aguacates que he usado son de La Calafa, una  finca situada en les Terres de l'Ebre. Son de producción ecológica, certificado por el CCPAE, Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (Consejo Catalán de la Producción Ecológica). 

Se trata de una venta directa desde el agricultor al cliente, si queréis comprarlos podéis hacerlos a través de su web o de su facebook.





6 comentarios:

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...