lunes, 1 de abril de 2013

COLIFLOR GUISADA (TRADICIONAL Y FC)

Hoy vengo con otra receta de verdura. La he encontrado en el libro de Webos Fritos. En mi caso, la he hecho con la fussioncook y he eliminado la patata, pero dejo la explicación original tal cual la explica Su en su libro.


 
INGREDIENTES (6 personas)



1 coliflor 

½ kilo de patatas medianas

1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

3 cucharadas de aceite de oliva para el sofrito

1 cucharada de harina

Sal

Una cucharada sopera de vinagre




ELABORACIÓN TRADICIONAL:



Pelar las patatas, cortar la coliflor en cogollos y lavar. Poner a cocer todo en una olla a presión con un poco de sal durante 4 minutos. La verdura debe quedar al dente, no muy cocida. Reservar el caldo de la cocción. Si la patata es buena estará lista en este tiempo. Si no es así, sacar sólo la coliflor y dejar la patata un par de minutos más.


Colocar la coliflor y las patatas en una cacerola. Poner a calentar aceite de oliva en una sartén aparte. Cuando esté caliente, echar el ajo troceado, dejar que se fría un poco, retirar la sartén del fuego y echar el pimentón y la cucharada de harina. Volver a poner unos segundos a fuego bajo. El pimentón es delicado y se quema enseguida.


Añadir a la sartén el vinagre-al gusto-, y un poco de agua de la cocción. Darle una vuelta en el fuego, y echarlo en la cazuela encima de la coliflor y las patatas.


A continuación, añadir un par de cazos más de agua de cocción. Mover cuidadosamente-sin meter la cuchara, sólo agitando la cazuela cogida por las asas para que la verdura no se rompa-.Mantener a fuego medio unos 5 minutos para que coja los sabores. 




ELABORACIÓN FUSSIONCOOK



Pelar las patatas, cortar la coliflor en cogollos y lavar. Poner a cocer todo en la fussion cook durante 3 minutos con la válvula cerrada. La verdura debe quedar al dente, no muy cocida. Reservar el caldo de la cocción. Si la patata es buena estará lista en este tiempo. Si no es así, sacar sólo la coliflor y dejar la patata un par de minutos más.


Poner la coliflor en los platos y reservar el agua de cocción.


En la misma cubeta, sin lavar, poner a calentar aceite de oliva. Cuando esté caliente, echar el ajo troceado, dejar que se fría un poco, sacar la cubeta de la fussion cook y  echar el pimentón y la cucharada de harina. Volver a poner la cubeta en la fussioncook. El pimentón es delicado y se quema enseguida.


Añadir el vinagre-al gusto-, y un poco de agua de la cocción. A continuación, añadir un par de cazos más de agua de cocción. Mantener a fuego medio unos 5 minutos para que coja los sabores y servir encima de la coliflor.

9 comentarios:

  1. Un plato muy rico y lleno de vitaminas :) Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Con unos productos tan buenos se nota la diferencia en el sabor y queda todo más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este plato es de los que le gustan a mi marido, la guardo ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena receta! Sencilla, sana y perfecta para los que nos gusta la coliflor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo.

    Qué buenísima! A mí me encanta la coliflor, de todas las formas posibles y así guisada tiene una pinta increíble. Una manera diferente de prepararla que me ha encantado. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la coliflor así y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Humm que rica!!!!!!! y tengo coliflor para cenar, igual lo preparo así que me ha gustado y variamos un poco. Besitos

    ResponderEliminar
  8. La coliflor me gusta mucho, y de esta forma tiene que estar muy rica, no la he probado nunca ,tomo buena nota de tu receta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Estos platos son los que hacen falta estos días para aligerar un poquito.. no me llama demasiado la coliflor pero así guisada seguro que está estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...