viernes, 10 de mayo de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATÚN (TRADICIONAL)

Hoy tocan otra vez piquillos rellenos. Esta vez el relleno es diferente, lo he copiado del blog Mis pinitos de cocina. Nos hemos comido unos pocos, los que véis en la foto, y el resto los pasé por harina, huevo y pan rallado y están congelados. La próxima vez nos los comeremos fritos y con una ensalada de acompañamiento, de las dos formas están muy ricos.

 

INGREDIENTES (12-16 pimientos rellenos)



2 cebolletas

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 tomate

3 latitas de atún (180 gr. peso escurrido)

1/2 litro de salsa bechamel

12-16 pimientos del piquillo para rellenar

4-6 pimientos del piquillo para la salsa 

sal

aceite





ELABORACIÓN:


Primero hacemos una bechamel ni muy espesa ni muy líquida y reservamos.

Picamos muy finamente las cebolletas, el pimiento verde, los dientes de ajo y el tomate y los sofreímos en una cazuela con aceite. A continuación incorporamos el atún y lo sofreímos unos minutos.

Incorporamos la mitad de la bechamel, ligamos bien y dejamos enfriar la preparación. Rellenamos con esta mezcla los pimientos del piquillo.

Aparte pasamos por la batidora el resto de la bechamel con el resto de los pimientos del piquillo.

Colocamos los pimientos en una fuente refractaria, cubrimos con la salsa de la batidora y horneamos a 160º unos 10  minutos.



23 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen! Esa bechamel tiene que estar de escándalo!

    ResponderEliminar
  2. Que colorido mas bonito tienen que estar de miedo. Besos

    ResponderEliminar
  3. umm me gustan muchos los pimientos del piquillo y los tuyos tienen muy buena pinta. :)
    un besote y buen findeee de como agua para chocolate

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! como me gustan Charo!!! tienen una pinta que pá que de ricos!!!! esa salsita y ese relleno......toda una delicia preciosa. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  5. Se ven buenísimos, con mucho color que siempre entra por los ojos.
    Geniales Charo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Están riquísimos estos pimientos. Tu relleno muy apetitoso y la salsa para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unos pimientos muy ricos :) y así rellenitos para chuparse los dedos. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmm que ricooooooos sin duda tienen que estar de muerte relentaaaaaaaaa ,de buena gana me llevaba un par para cenar ,no dejan de decirme comemeeeeeee ,te han quedado divinoooos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm que ricos Charo, con el hambre que tengo a estas horas no te dejaba ni ratro
    de ellos.
    Mil besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Es oír "pimiento relleno" y ya me tienes a mí en la mesa, con el plato, el cuchillo y el tenedor, jejeje.
    Qué pintaza tienen, me gusta el relleno mucho, y la cobertura de bechamel mezclada con pimiento me parece una delicia. Otra receta a copiar, jejeje.
    Ah, y me ha gustado mucho esta marca que nos traes hoy.
    _Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos¡¡¡ ami los pimientos me gustan con todo¡¡ y con esa salsita estan de rechupete¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Los pimientos buenisimos, pero esa salsa tiene que estar para rebañar hasta acabarla, que buena, se ve un color estupendo, me la pido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los pimientos rellenos de cualquier cosa y creo que de atún no los he hecho nunca.
    La salsa es estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo también los he recibido, anoche hice la primera receta y desde luego que saben deliciosos, verdad?? Tu receta es ... deliciosa... esa salsita... es una auténtica maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Le has dado un uso ha esos pimientos fantastico, que buena pinta, y que bien los has preparado. me han gustado muchisimo. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. Charo me alegro de que te hayan gustado, muy buena idea la otra versión, tendré que probarla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. vaya pintaza!! no le decía yo que no a un platazo de estos eh.. y eso que yo con los piminetos me llevo regular tirando a mal!! pero es que esa pinta es impresionante!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  18. Me estáis tentando con los pimientos rellenos ehh jajajaja los tuyos se ven ideales y tal como dices que lo has congelado también es muy buena idea.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro los pimientos del piquillo en todas sus versiones, te han quedado riquísimos! menudo lote tan estupendo te han enviado, que lo disfrutes!
    Besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  20. Anda rellenos de atún...estos los tengo que probar!!
    Te quedaro divinos Charo y con esos pimientos tan buenos mucho mejor.
    Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar delicioso, me encantan los pimientos.... muy poco puedo decir, más que buscaría el pan y me pondría a comer ya mismo!! jajajaja
    Un beso Charo
    Lxx

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...