lunes, 24 de junio de 2013

SALCHICHAS CON MOSTAZA (MICROONDAS)

Mis últimas adquisiciones y regalos son un estuche de vapor y una olla Ogya  para cocinar en el microondas. He estado experimentado estos días con varias recetas, y creo que se abre un gran abanico de posibilidades, ya que este método de cocina tiene como características principales la gran rapidez con la que podemos cocinar y la poquísima cantidad de grasas que necesitamos para hacer estos platos.



INGREDIENTES (2 personas)

6-8 salchichas frescas
200 gr. de patata
130 gr. de cebolla cortada en juliana
80 ml. Agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza de dijon
Romero (una ramita fresca o al gusto seco)
Sal
Pimienta


ELABORACIÓN:

Cortar la patata en bastoncitos finos y la cebolla en juliana.
Introducir las patatas, la cebolla, el romero, el aceite, el agua, la sal y la pimienta en el estuche de vapor o en la olla Ogya (en mi caso en la olla Ogya por su mayor capacidad).



Cerrar la olla y cocer en el microondas 10 minutos a potencia máxima (800 W).

Añadir las salchichas y la mostaza y cocer 3 minutos más.



Comprobar que las salchichas estén cocidas y servir.

12 comentarios:

  1. que rápido y que fácil! tienen que estar buenisimas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar estos estuches para cocinar al vapor, además de la rapidez lo sano que queda todo. Me encanta el toque de la mostaza en las salchichas..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya una receta facilona y espectacular, me la anoto que cuando vamos con prisa nos viene de lujo, por cierto, hoy hemos usado la mostaza para una carne en un reto....a mis hijos les encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo me falta el estuche ^o^

    ResponderEliminar
  5. Viendo el resultado se puede decir que es una buena adquisición. Una buena manera de comer sano, rico y hecho en poco tiempo y consume menos electricidad, hay que valorarlo todo hoy en día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar buenísimo, me lo apunto, aunque no tengo la famosa olla.

    ResponderEliminar
  7. quew rapidas y que ricas...tienen una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena receta!.
    Tengo el estuche, no la olla. Pero, como normalmente somos dos en casa, la probaré con el estuchito, porque me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, yo tengo los dos, y utilizo uno u otro dependiendo de la capacidad que necesite. Esta en concreto es una receta para el estuche, pero a mi se me quedaba pequeño y por eso usé la olla

      Eliminar
  9. Mira que receta tan buena y tan sencilla, aún no tengo el estuche y mira que le tengo ganas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Que bien me viene la receta. Tengo un estuche para cocinar al vapor de Pyrex y estas salchichan van de cabeza a él.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...