martes, 23 de julio de 2013

TAGLIATELLE CON VIEIRAS EN SALSA DE NARANJA (TRADICIONAL)

Fantástica esta receta de Brujita en la cocina. Diría que es un plato de domingo pero cocinado con el poco tiempo que tenemos a diario. La salsa, mezcla de mantequilla y zumo de naranja es una maravilla, igual que lo es comer un trocito de naranja y de vieira en cada bocado de pasta. Me ha encantado esta receta, la recomiendo totalmente.



INGREDIENTES (4 personas)

400 gr de tagliatelle
3 naranjas  Finca Pastor
2 ramas de romero (3 cucharadas de romero en su defecto)
100 gr mantequilla fria
sal, pimienta, azúcar
12 vierias frescas (también las hay congeladas)
aceite
pimienta recién molida




ELABORACIÓN:

Limpiamos las vieiras para ello se abren las valvas cortando el músculo que las une con un cuchillo afilado. Separar el medallón blanco de carne con el cuchillo. Retirar la piel de color claro que rodea la carne  también el coral. (Si son congeladas este paso se salta)

Nos ponemos con la salsa: Con un cuchillo afilado se pela la naranja para eliminar la piel blanca que la cubre. Vamos sacando los gajos sin la piel blanca que lo recubre y recogiendo el zumo que va soltando en un cazo. Lavamos el romero fresco y se añade al zumo. Llevamos el zumo a ebullición, y añadimos la mantequilla en copos en el zumo caliente batiendo hasta tener una salsa cremosa. Después no cocer más. Salpimentamos, añadimos un poco de azúcar y retiramos el romero (si se ha usado romero suelto antes de añadir la mantequilla lo colamos).

Cocemos los tagliatelle: para ello en una cazuela ponemos agua a hervir y cuando rompa añadimos un puñado de sal y la pasta a cocer el tiempo que determine el paquete. Pasado el tiempo los sacamos con una espumadera o los escurrimos con un colador y mezclamos las pasta con los gajos de naranja y la salsa.


A parte en una sartén ponemos un poco de aceite y salamos ligeramente las vierias que freiremos a fuego medio por ambos lados. Distribuir la pasta con naranja en cuatro platos y distribur as vieiras. Moler un poco de pimienta por encima y romero



Aunque estemos en Julio, con Naranjas Finca Pastor podemos seguir disfrutando de la mejor naranja, la naranja Barberina.

Esta es una naranja que surgió en Valencia y recibe el nombre de su descubridor, el Sr. Vicente Barber.



Según un estudio realizado en Huelva, la variedad de naranjas Barberina, es la que muestra mejor calidad organoléptica(mejor gusto, presencia, textura y aroma) en su zumo, frente las naranjas Valencia DeltaLane late y Barnifield.
Su plena maduración se produce entre los meses de Marzo y Abril. Gracias a su tardía maduración, puede llegar a la mesa en perfectas condiciones hasta el mes de julio.

Las Naranjas Finca Pastor tienen la certificación de Agricultura Ecológica. Maduran en el árbol y se recogen en el momento que hacemos el pedido, llegando a nuestras mesas en 24 horas.


16 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, este es un plato que me ha de gustar, la vieira con la naranja queda de fábula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. una plato de pasta fantastico ! no podia ser de otra manera con esos ingredientes de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  3. Buen plato y buena salsa la que has realizado en el que lo bordas de maravilla la elaboracion de la misma, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Magnífica esta receta, y las fotos hablan solas, felicidades!
    besos

    ResponderEliminar
  5. jolin que rica receta !!! me la llevo... q buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué salsita más buena y original para la pasta!Además con vieiras con lo que me gustan...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No he probado todavía las vieiras y seguro que me estoy perdiendo un auténtico manjar. Se ve deliciosa esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. que riquisima receta debe estar super rico .
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  9. Una combinación original q m ha picado la curiosidad, ahora no me queda más remedio q hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que es un plato de lujo, la pasta con las vieiras me parece una exquisitez, y con la salsita de naranja tiene que quedar deliciosa.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, solo ver la foto ya se ve mas que recomendable, te ha quedado un plato de pasta divino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Fantastica receta...... me ha gustado y estoy dispuesta a ponerla en practica

    ResponderEliminar
  13. Divina receta, tengo que probar a hacerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...