viernes, 4 de abril de 2014

HUEVOS DUROS Y BUÑUELOS DE BACALAO EN SALSA VERDE


Esta receta es de la revista Thermomix. Le he añadido unos buñuelos fritos y con esto he conseguido un segundo plato muy completo.

Nos ha encantado esta receta, parece muy sencilla, simplona si queremos decirlo así, pero tiene un sabor riquísimo, y con muy pocos tuneos se puede convertir en un plato completísimo.



INGREDIENTES (2 personas)

3 huevos grandes
1.500gr de agua
1 cucharadita de sal
10gr de vinagre
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
30gr de aceite de oliva
80gr de jamón serrano en taquitos
8gr de harina
140gr de caldo de ave
1 sobre de hebras de azafrán, opcional.

10-12 buñuelos de bacalao MAHESO (la cantidad dependerá del tamaño)


ELABORACIÓN THERMOMIX:

Colocamos el cestillo en el vaso, ponemos los huevos y añadimos el agua, la sal y el vinagre. Programamos 18 minutos, varoma y vel. 1.

NOTA: Se puede aprovechar el primer paso para hacer verduras o pescado en el varoma.

Utilizamos la muesca de la espátula para retirar el cestillo y enfriamos los huevos en abundante agua fría. Los pelamos y los cortamos por la mitad. Reservamos.

Ponemos en el vaso bien seco el ajo y el perejil. Programamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula.

Incorporamos el aceite y el jamón. Programamos 6 minutos, varoma y vel. 1.

Añadimos la harina y lo rehogamos 2 minutos, varoma y vel. 1.

Incorporamos el caldo, el azafrán y programamos 10 minutos, varoma y vel. 1.

Freimos los buñuelos.

Colocamos los huevos cortados en cuartos o en rodajas en una fuente, colocamos también los buñuelos de bacalao y regamos con la salsa.



ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Para cocer los huevos duros, los ponemos en un cazo con agua y un chorrito de vinagre. Desde que el agua empiece a hervir contamos 15 minutos.

Los enfriamos en abundante agua fría. Los pelamos y los cortamos en cuartos o rodajas. Reservamos. 

En una sartén, ponemos a calentar aceite. Sofreimos el ajo, y añadimos el perejil picado. Incorporamos el jamón y rehogamos unos minutos.

Añadimos la harina y rehogamos bien para quitarle el sabor a crudo. Por último, añadimos el caldo y cocinamos la salsa durante 5-10 minutos.

Freimos los buñuelos.


Colocamos los huevos cortados en cuartos o en rodajas en una fuente, colocamos también los buñuelos de bacalao y regamos con la salsa.



Vuelvo a agradecer desde este blog a MAHESO por el nuevo envío que me ha hecho. En este caso han compartido conmigo sus productos premiados en 2014: las croquetas de Mamá de bacalao, jamón serrano y de pollo, la paella marinera, y cómo no, sus buñuelos de bacalao, tan típicos de estas fechas.



A excepción de la paella, el resto de productos los conocía y tengo que decir que están riquísimos. Los buñuelos de bacalao tienen un sabor 100 % casero, nadie podría decir nunca que es un producto comprado, y las croquetas de bacalao igual, están riquísimas.

Lo que no he probado aún es la nueva Paella Marinera Maheso, pero he leído ya algunas críticas y todas son buenas, así que en breve la probaré yo también.




20 comentarios:

  1. Pues menuda pintaza tiene el plato, Charo. Disfruta de esos productos guapetona.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Divinisimooooooooo para no variar sin duda has echo un plato de lo mas completito al añadirle esos buñuelos de bacalao , yo no los he provado pero algunos de los productos de maheso si he provado son fantasticos asi que no dudo los buñuelos tambien lo sean.
    Las toriijas divinisimaaaaaaaaaas tambien que ganas de llevarme una ummmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico y completo.Gracias por compartirla.Besosss

    ResponderEliminar
  4. que ricos!! mira algo parecido tengo yo por publicar pero no es igual ni mucho menos , pero bueno me hago a la idea de como tiene que estar de rico!! que buenooooooo. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se publican muy pocas recetas con huevos, y siempre que veo una me la guardo. La combinación con la salsa verde y luego los buñuelos me ha encantado, desde luego un plato completo y riquísimo!!
    Un besazo, que tengas un finde estupendo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena receta, con lo que me gustan a mí los huevos duros. La probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No le falta nada a nada a este plato, completo y bien rico


    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué original manera de servir los buñuelos de bacalao, están riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ESte plato me tiene que encantar. Que pinta

    ResponderEliminar
  10. Estos huevos asi tengo ganas de probarlos, ya los vi y lo tengo marcado. La combinacion con los buñuelos buenisima
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy completo Charo. Me encanta la combinación de ingredientes, tiene que estar tremendo. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Charo ,un plato muy rico y el detalle de los buñuelos lo hace aun mejor
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. que pedazo plato ha preparado y muy rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. pero que cosa tan rica! me lo llevo,bicos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la receta, bien rica, completa y presentación de 10.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Ohh este plato tiene que ser una delicia, esa salsa, mmm , riquísima !!!

    Los buñuelos se que lo están porque los he probado y en casa nos gustan mucho !!!

    Disfruta de todos esos productos, en casa nos encantan !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hay días que me cuesta un montón abrir tu blog,se me queda colgado, me da una rabia...!!! En fin, después de mucho intentarlo ya estoy dentro para decirte que es un plato genial,me gusta la combinación de lo que has puesto para hacer un plato único.
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qúe buena pinta tiene esta receta, un plato muy completo y rico. Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...