viernes, 16 de mayo de 2014

MASA DE PIZZA ITALIANA (TRADICIONAL Y TMX)

Siempre he andado buscando la masa de pizza ideal, y he conseguido masas muy buenas, como la tipo pizza hut o la masa fina y crujiente, pero pensándolo bien, la masa de pizza no es más que una masa de pan. Esto quiere decir que sólo lleva harina, sal, agua y levadura, ¿no es cierto? 

Con esta masa he conseguido finalmente mis objetivos. Si la quiero esponjosa, una vez extendida la dejo levar un buen rato, y, por supuesto, no la horneo previamente.

Si la quiero fina y crujiente, la extiendo muy fina y no dejo que leve más.... también la espolvoreo con sémola de trigo duro, por debajo de la masa y por encima, una vez estirada. 

Otra opción para conseguirla fina y crujiente sería hornearla previamente.

Quiero decir que con esta masa tengo todo lo que quiero, me da para dos bandejas de horno, y siempre tengo una tanda congelada.



INGREDIENTES (2 bandejas de horno)

500 gr. de harina
300 gr. de agua
10 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Poner en la thermomix el agua y calentar durante dos minutos a 37 grados.
Añadir la levadura fresca y triturar 5 segundos a velocidad 7.
Añadir la harina y la sal. Mezclar 6 segundos a velocidad 6.
Amasar durante 4 minutos, vaso cerrado y espiga.
Poner la masa en un bol aceitado y dejar reposar durante una hora



ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Pon la harina y la sal en un cuenco grande. Disuelve la levadura en agua tibia y añádela al cuenco. Mezcla bien, y añade un poco más de harina en el caso de que quedara pegajosa.
Amasa durante 5 minutos. Deja reposar la masa y vuelve a amasar.

Pon la masa en un bol aceitado y dejar reposar durante una hora

10 comentarios:

  1. a ver si me animo algún día a hacerla!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupenda esta masa Charo, la thermomix parece que va muy bien para reducir tiempo, yo las masas las hago a mano, mi hija la tiene y le va muy bien por el tiempo, que lo tiene escaso. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Una masa extraordinaria ii que pintaza, tomobuenanota para la proxima.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Una masa de las que quedan las pizzas muy ricas ,me gusta Charo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de la receta tradicional. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta masa lo tiene todo, así que me la llevo, con una adolescente en casa y experta en pizzas habrá que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no tiene nada que ver con las que se compran, eso seguro! El día que me ponga a hacer masas volveré a por tu receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me gusta probar distintas masas, así que no me va a quedar otra que probarla también. Yo suelo también hacer de más y congelar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una masa de pizza muy rica. Seguro que está riquísima. Para el fútbol de esta tarde me viene genial, jijiji... Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que probarla , que hay que variar aunque nos guste la que solemos hacer !!!

    Y ... además como que cunde no ??? 2 bandejas de horno ?? jejeje, GENIAL !!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...