viernes, 6 de junio de 2014

TOSTA DE ZARANGOLLO MURCIANO CON CRUJIENTE DE JAMÓN

El Zarangollo Murciano es una receta tradicional murciana que consiste en un revuelto de huevo elaborado con patata, calabacín y cebolla.   El origen de la palabra “Zarangollo” viene del lenguaje huertano, “revuelto” en panocho.

Hay quien no le añade patata, en este caso pondríamos directamente 400 gr. de calabacín. Las proporciones de calabacín-patata-cebolla son al gusto, yo pongo 400 gr. en total de calabacín+patata y otros 400 gr. de cebolla.

He optado por presentarlo encima de pan tostado y con un crujiente de jamón, pero las opciones de presentación de este plato tan sano son muy variadas.



INGREDIENTES (3 raciones aproximadamente)

300 g de calabacines sin pelar y cortado en trozos
100 gr. de patata
400 g de cebolla cortada en cuartos
70 g de aceite de oliva virgen extra
Sal
4 ó 5 huevos



ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso el calabacín y la patata y programamos 2 segundos, velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.
Echamos en el vaso la cebolla y programamos 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula bajamos los restos de la cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el calabacín y la patata que habíamos reservado y programamos 25 minutos, varoma, giro a la izda y vel. Cuchara. Sin cubilete para que evapore más.
Echar los huevos (de uno en uno) y mezclar hasta que se cuajen a temperatura varoma y  velocidad 1.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Pelamos los calabacines y las patatas y los cortamos en cuadraditos pequeños. Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños.

En una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla a fuego lento, cuando esté bien pochada añadimos el calabacín, la patata y la sal.

Dejamos pochar el calabacín a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Una vez que el calabacín está blandito, entonces añadimos los huevos poco a poco y mezclamos con el resto de los ingredientes como cualquier otro revuelto. Retiramos.


CRUJIENTE DE JAMÓN
Coloque 2 o 3 hojas de papel de cocina en un plato y dispona encima 4 o 5 lonchas de jamón serrano. Cúbralas con 2 o 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 o 5 lonchas de jamón cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
Introduzca el plato en el microondas durante 2 minutos a la máxima potencia (900 w)

Tostamos el pan Bimbo Natural 100% (o lo freimos), ponemos el zarangollo encima del pan, y como remate, dos crujientes de jamón por persona.



Este mes,  degustabox me ha vuelto a enamorar. Os enseño todo lo que he recibido, de marcas tan reconocidas como Cuida-té, Facundo, Font Vella, Puleva, Buckler, Nescafé, Kellog's, Bimbo, Daim, Schöfferhofer, Pepperidge Farm.



Degustabox es una caja mensual en la que cada mes, entre el 25 y el 30, recibes en casa de 8 a 12 productos de alimentación diferentes, algunos nuevos en el mercado, otros muy especiales, pero siempre de marcas de reconocido prestigio. 

Al registrarnos en su web se rellena un perfil para que los productos sean de nuestro agrado, además, no hay compromiso de permanencia por lo que si un mes no te apetece recibirla te das de baja sin ningún tipo de compromiso. Cuando quieras volver a pedirla vuelves a darte de alta, así de sencillo. Mirad todo lo que venía en la caja de este mes, es o no impresionante?

Su precio es de 14,99 euros, pero si introduces el código TVTN1 se te quedará en 9,99 euros. Es una caja que se va superando mes a mes, os lo digo totalmente en serio. Trae cantidad y mucha, mucha calidad.

Podéis ampliar información en la web, en Facebook o en el Twitter de degustabox y si queréis suscribiros por 9,99 € en lugar de 14,99 €, poniendo el  código TVTN1 en el momento de registraros os aplicarán el descuento.




17 comentarios:

  1. Charo , me gusta como lo hiciste y como lo presentaste , me parece una plato para una cena de lo mas rico y nada pesado , en fin que me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas recetas muy ricas, me quedo como seguidora, te invito a mi blog http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Charo!! un plato exquisito, el calabacín con la cebolla un maridaje perfecto, tiene que ser una delicia, las fotos cada día mas bonitas niña!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, pedazo de tosta.... Ganas me dan de chupar la pantalla, jajaja. El crujiene de jamón me parece todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo!! Qué tosta más vistosa nos traes hoy! Dan ganas de pegarle un mordisquito!!!
    No conocía el zarangollo pero me ha sorprendido muchísimo!!! Lo tengo que probar en casa!
    Un beso guapa! Y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿Zarangollo????, nunca lo había oído nombrar, pero este fin de semana lo hago, debe estar delicioso. Lo haré exactamente como tu lo has preparado pues creo que es una combinación perfecta. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya tostada que te has marcado, de vicio.

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta receta!! viendo lo que lleva tiene que estar de cine, tomo nota me encanta..Besss

    ResponderEliminar
  9. no conocia esta receta y solo puedo decir q menuda delicia nos has traido

    ResponderEliminar
  10. Es la mejor manera de comer el zarangollo murciano, con unas tostadas, claro que si además va acompañado de jamón pues mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jo!!! Me quise apuntar al Degustabox y redulta que no llega a Mallorca, que faena! Me hacia ilusion.
    Pues no habia visto en mi vida el Zarangollo ni murciano ni devotro lugar jajaja pero tiene pintaza pintaza. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Charo, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm esa tosta de zarangollo murciano con la tosta y el jamòn serrano se ve divinisima ademas de estar para chuparse los dedos, que pena no poder meter la mano y hacerme con una.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, nunca he probado el zarangollo pero estoy segura que me va a gustar porque el calabacín me encanta en todas sus versiones, rico, rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Una tosta sana y llena de sabor, me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que cosa más rica! la combinación me encanta, el saladito del jamón , con el sabor más dulce del calabacin, sensacional!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...