lunes, 1 de septiembre de 2014

MASA PIZZA IBAN YARZA (TRADICIONAL)

No descarto seguir probando más masas de pizzas, pero para mi esta es, con diferencia, la mejor masa que me he preparado en casa. Intuyo que no es por los ingredientes, creo que lo principal es hornearla primero lo más abajo que podamos en el horno, si es posible tocando directamente la base del mismo, y después subiéndola, siempre a temperatura altísima. Muy recomendable. 

Si queréis ver otras recetas de masa de pizza, echad un ojo a este recopilatorio, os ayudará.




INGREDIENTES (2 pizzas medianas o 3 grandes)

400 g de harina panificable
100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro)
300 – 320 g de agua (según la absorción de la harina)
20 g de aceite de oliva
10 g de sal
5 g de levadura de panadero (1,5 si es levadura seca de panadero)

ELABORACIÓN:

El día anterior (o varios días antes) se mezclan los ingredientes de la masa en un bol durante unos 3 minutos. Se amasan someramente para que se amalgame bien y se deja reposar tapado durante una hora.

Después se mete a la nevera todo un día (aguanta sin problemas 3 ó 4 días).

Una hora antes de hornear se saca de la nevera y se hacen 2 o 3 bolas, dependiendo del tamaño que queramos la pizza. Se deja reposar.
Se precalienta el horno a todo lo que de, calor arriba y abajo.


Lo ideal es hornear los primeros minutos con el horno bien caliente directamente sobre la base del horno, de esta forma, la base de la pizza quedará más crujiente.  Después la pasaremos debajo del grill otros pocos minutos.

4 comentarios:

  1. Hola Charo guapa!! Por aquí estoy de vuelta y me encuentro con esta maravilla. Tengo ese libro en casa y me encanta todo lo que tiene aunque esa masa todavía no la he hecho. Por aquí nos vemos. Un beso mi niña

    ResponderEliminar
  2. Qué tendrán las recetas de Iban Yarza para acertar siempre con ellas?
    Una masa muy buena como todas sus recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me lo explico, con lo que me gusta la pizza y en casa no suelo prepararla, y mucho menos comer la que venden. Ya te digo es un misterio. Me encanta tu masa y seguiré los consejos para hornearla que nos indicas.
    Ahora voy a ver como has hecho el bizcocho de calabacín, jjijijij

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...