jueves, 18 de junio de 2015

MAYONESA DE AJO ASADO PARA ACOMPAÑAR UNA FIDEUA "SANIISIMO"

Tengo que empezar diciendo que unos platos tan buenos como los que presento hoy no necesitan ninguna salsa. Eso es verdad, pero yo soy así.... por lo que en cuanto recibí los platos de Saniisimo en seguida pensé en qué salsa les iría bien. Ell all i oli verdadero no, ya lo tengo en el blog. Un falso all i oli con ajo? Quizás, aunque eso es una mayonesa a la que añades ajo.


Por hacer la salsa un poco más suave, aproveché que tenía el horno encendido y asé una cabeza de ajos. Tan fácil como cortar un poco de papel de aluminio, poner la cabeza de ajos, sal y un chorro de aceite, y dejar asar el paquetito. Una vez frío, podemos ya hacer nuestra mayonesa de ajo asado para acompañar por ejemplo una fideua.

INGREDIENTES:

La pulpa de una cabeza de ajo asado
1 huevo
300 ml de aceite de girasol
Un chorro generoso de zumo de limón
Sal

ELABORACIÓN:


En un vaso de batidora, ponemos un huevo, el aceite de girasol, la pulpa de ajo asado, el chorro de zumo de limón y la sall. Batimos, primero solo en el fondo y, a medida que la salsa va emulsionando, vamos subiendo muy poco a poco, hasta que se haya integrado todo el aceite. Probamos y, si es necesario, corregimos de sal.


NOTA: Con esta cantidad de aceite sale una mayonesa espesa, si la queremos más ligera podemos añadir más aceite.
NOTA: Podemos poner parte de aceite de girasol y parte de oliva, o todo de oliva, a nuestro gusto según nos guste la mayonesa más fuerte o más flojita de sabor.

Desde Saniisimo se encargan de llevar a nuestra mesa la comida casera de alta calidad, la de toda la vida. Platos con un sabor, textura y olor únicos, manteniéndose intactos mediante un proceso que permite conservarlos en la nevera durante un mes completo.


Hacen repartos a toda la península, en 48/72 horas tenemos nuestros platos en casa. Tengo que decir, en primer lugar, y tal como se ve en la foto de la fideua, que las raciones me han gustado mucho de cantidad, son muy generosas. En cuanto al sabor, esta fideuaen concreto no la probé yo, pero le pedí una opinión sincera a mi catador y me dijo que el sabor estaba totalmente conseguido.


El siguiente plato que probé fue la merluza a la vizcaina. Cantidad buenísima, sabor bastante bueno, aunque quizás la salsa me resultó un pelín dulzona, pero nada exagerado.


Aunque no se ve en la foto, también le puse un poquito de mayonesa de ajo asado, le va muy bien.

La lasaña de verduras desapareció sin fotos, es que tengo gente con poca memoria en casa!! 


Y por último, el arroz al horno. Esta es una receta que nos gusta mucho cuando la cocinamos en casa, y también ha pasado la cata con nota alta, así que por mi parte sólo me queda recomendar los menús de saniisimo para quien quiera probarlos.

Por cortesía de Saniisimo, al hacer vuestro pedido, introduciendo el código CHAROCOCINA tendréis una tapa gratis!! Si clicais en la imagen, os enviará directamente a la web de Saniisimo





5 comentarios:

  1. Son unos platos muy ricos, en casa nos gustaron también mucho.
    Habrá que probar esta mayonesa, aunque a nosotros el sabor del ajo crudo no nos molesta, pero variar siempre viene bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la próxima vez que encienda el horno aso ajos y
    hago esta mayonesa que tiene que estar muy rica.
    Los platos se ven deliciosos
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos productos y claro que si sólo reparten en la península pues no los podré catar para opinar!!
    Me llevo tu mayonesa que esa sí puedo catarla, descubrí hace poco a asar el ajo y me encanta, porque pierde la fuerza y no repite nada!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buena esa salsa, más suave que el alioli tradicional y a la fideuá le iría muy bien. BSS!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...