lunes, 7 de septiembre de 2015

RAGOUT DE SALMÓN CON SALSA DE ALCAPARRAS (THERMOMIX)

En casa nos gustan mucho las aceitunas, los encurtidos, y el sabor a vinagre en la boca cuando muerdes un pepinillo, una cebolleta en vinagre o una alcaparra. Ya hace tiempo que voy incorporando estos ingredientes como parte fundamental de las recetas, y no sólo como un aperitivo, que, evidentemente, bien ricos que están, sino como parte importante de un plato

En esta receta de pescado, de canelona, las protagonistas son las alcaparrasMe ha gustado mucho la combinación del salmón-patatas-salsa, muy buena. Lo único, aunque ya lo comento más abajo, es tener la precaución de cortar las patatas muy pequeñitas o bien ponerlas en el microondas en un bol tapado con film, para ponerlas en el varoma ya a medio cocinar.




INGREDIENTES (4 personas)

600 gr de salmón, cortado en dados de aproximadamente 2,5x2,5 cm.
500 gr patatas, peladas y cortadas en dados
30 gr de  aceite de oliva
200gr de cebolleta fresca en cuartos
1 diente ajo
200 gr vino blanco
100 gr de agua
1 cubito de caldo de pescado
Una pizca de azafrán
Una cuchara de harina
2 cucharadas de alcaparras
2 cucharadas de perejil picado
sal y pimienta




ELABORACIÓN:

Salpimentar los trozos de salmón y colocarlos en la bandeja Varoma previamente aceitada. Coloque las patatas en el recipiente Varoma. Salar ligeramente. Tapar y reservar (no poner todavía la bandeja varoma con el pescado)

Poner en el vaso el aceite, la cebolleta y el ajo y programar 4 segundos, velocidad 4.
Sofreir programando 5 minutos, Varoma, velocidad 1.

Añadir la harina y sofreír programando 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadir el vino, el agua y el cubito de caldo de pescado. Situar el recipiente varoma (sin poner todavía el pescado) y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Poner la bandeja varoma y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Retirar el recipiente Varoma y colocar en una fuente o en platos individuales el salmón y las patatas.

Añadir las alcaparras y el perejil picado, remover y servir la salsa encima del pescado y las patatas.



NOTA: las patatas deben cortarse en dados muy pequeños, de lo contrario no se harán. Un truco es ponerlos en un bol tapado con papel film y cocinarlas 3 minutos en el microondas a máxima potencia. Después, ponerlas en el recipiente varoma y continuar con la receta.


Aceitunas y Encurtidos BravoS.L. es una empresa familiar consolidada en el mercado y con más de 30 años de experiencia. Se encuentran en el Valle del Guadalhorce (Málaga), y están especializados en la producción y elaboración de aceitunas de mesa y encurtidos de calidad.


Mantienen el constante crecimiento y dedicación desde sus orígenes, aplicando la tecnología más innovadora y siguiendo rigurosos controles de calidad, que hacen de su empresa una marca consolidada en el mercado de la aceituna de mesa. De este modo, pueden garantizar una amplia gama de productos, presentados en distintos formatos al mejor precio y de total confianza. Sin olvidar su aceituna estrella, la Aceituna Manzanilla Aloreña, que ha obtenido en el 2010 la Denominación de Origen Protegida, tras años de esfuerzos y constante dedicación, siendo de esta forma, la primera aceituna de España con Denominación de Origen.


De  sus innumerables productos, he podido probar los ajos aliñados, las alcaparras, las aceitunas y pepinillos. Ni qué decir que en casa, que nos encantan estos sabores, hemos disfrutado muchísimo probando estas ricas preparaciones.



5 comentarios:

  1. Pues es una receta estupenda
    rica y vistosa
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, otra manera de comer el salmón, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo haría para mi con menos alcaparras, me cuesta comerlas si es en cantidad, pero si hay unas pocas me parece un sabor agradable.
    Esa salsita se ve muy buena.
    Y esta marca de aceitunas es muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien dijo lo mismo otra manera bien rica de comer el salmon, bsss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Charo. Que delicioso ragout de salmón que has preparado, te ha quedado fantástico, si lo ve mi hija pequeña te quedas sin el, pues el salmón le encanta, elaborado de cualquier forma y este tuyo tiene que estar de muerte.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...