jueves, 29 de octubre de 2015

SANDWICH CLUB AMERICANO (TRADICIONAL)


Un club sandwich, denominado también clubhouse sandwich, es un tipo de sándwich servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes. Para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado.



Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mayonesa servida en una tostada. Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar de panceta. 
Los Club sándwiches pueden tener una salsa denominada "secreta" y que puede ser específica del local que los sirve. Los Club sándwiches elaborados en el sur de Estados Unidos incluyen algún tipo de chili que les da un sabor particular.




INGREDIENTES (para un sandwich)

3 Rebanadas de pan de molde
1 loncha de queso
2 lonchas de bacon
2 lonchas de jamón cocido o de pechuga de pavo
lechuga troceada
Tomate cortado en rodajas
Mayonesa
1 cucharadita de mostaza de dijon


ELABORACIÓN:

En primer lugar lavamos la lechuga y el tomate y los troceamos.

En la sartén tostamos las lonchas de bacon hasta que queden crujientes, las colocamos sobre papel absorvente reservando para después.

Sobre la primera rebanada de pan, ponemos una capa de mayonesa mezclada con la mostaza. Añadimos la lechuga, las rodajas de tomate, el bacon y la loncha de queso. 

Ponemos otra rebanada de pan de molde encima y volvemos a untar de mayonesa con mostaza. Agregamos el jamón cocido, algo más de lechuga y tomate. Cerramos con la última rebanada y tostamos en la sarten con un poco de mantequilla.

5 comentarios:

  1. Con o sin salsa secreta,me parece una idea genial para una cena de fin de semana relajada pero con sabor del bueno.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Este es un sandwich para el fin de semana, sin prisas, cenando tranquilamente y es que desde que han dicho lo malas que son las carnes y el bacon, de repente se me ha apetecido comerlo. Debo ser un poco rebelde, claro que tu sandwich invita a serlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya sandwich que has preparado Charo, tiene un tostadito tan dorado que de verdad dan ganas de comérselo, debe estar rico...pero mucho mas. Besitossss.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...