lunes, 19 de marzo de 2018

MENÚ AMERICANO: SALSA CHEDDAR PARA NACHOS, POLLO ESTILO kENTUCKY Y MAZORCAS DE MAIZ


Hoy vengo con un menú completo, pero un menú típico americano, o eso creo yo.... Se trata de una salsa cheddar para nachos, de un pollo estilo Kentucky y de unas mazorcas de maiz.

El pollo no lo he hecho yo, es de la casMAHESO, pero si os interesa podéis encontrar la receta en el blog. La salsa cheddar es del blog Las María Cocinillas, y las mazorcas de maíz no os las podéis perder, están de muerte... 


Empezamos por la salsa cheddar:



INGREDIENTES

200g queso cheddar
10g harina
10g mantequilla
270g leche
20g queso crema tipo philadelphia
un poco de pimentón picante (al gusto)
sal al gusto

ELABORACIÓN:

Poner la mantequilla en una sartén al fuego. Cuando se deshaga añadir la harina y dejar cocinar durante cuatro o cinco de minutos sin parar de remover, para que se tueste bien. Añadir la leche previamente calentada en el microondas durante un minuto. Seguir removiendo durante un par de minutos más e incorporar los quesos. Primero el queso crema y luego el cheedar, cortado en trocitos pequeños para que se derrita antes. Cuando esté completamente integrado, añadir el pimiento y la sal al gusto y mover un poquito más hasta conseguir la textura que más nos guste. 


Después del picoteo, un pollo estilo Kentucky:


Es un pollo con una gruesa capa crujiente por fuera, con especias, y un tierno pollo por dentro. Si no queréis hacerlo en casa, os recomiendo este mismo, de  MAHESO, que todo lo que hace lo hace bien. Además se puede hacer en horno o en freidora, así tenemos diferentes opciones para todos los gustos.


Y de acompañante del pollo, unas mazorcas de maiz, muy buenas y fáciles de hacer, os explico cómo:


Las mazorcas las compré ya cocidas. El resto es tan sencillo como ponerlas en una sarten con una nuez de mantequilla, rehogarlas durante un buen rato hasta que se tuesten, y añadir sal y pimienta negra molida al gusto.

4 comentarios:

  1. Qué rico todo Charo!! Este pollo está riquísimo y la salsa debe estar de 10, en cuanto a las mazorcas no las he probado, pero creo que debería hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un menú de lujo que te has marcado.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico lo peor es el mojar muchos ¡¡¡¡¡ sales con unos kilos de ms, muy rica besos

    ResponderEliminar
  4. Charo , un menú completo y de lo mas resulton , que rico
    besinos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...