miércoles, 4 de enero de 2012

SALSA BECHAMEL (TMX) CON CANELONES MAHESO

Qué lujo poder contar otra vez con los productos MAHESO! Gracias a su generosidad, sigo probando sus productos. Los primeros que probé podéis verlos aquí,  en esta entrada los segundos, aquí los terceros y por último aquí los cuartos.

Esta vez, com la cosa va de canelones, como veréis, traigo la salsa bechamel, hecha con la thermomix.
 
Bechamel sólo hay una manera de hacerla, pero proporciones entre grasa-harina-leche hay muchas, demasiadas para mi gusto. Yo, al final, me decanté por las proporciones que véis, aunque abajo del todo he copiado una chuleta de Goizalde, donde pone las proporciones adecuadas según el tipo de comida que queramos hacer.


Aquí la bechamel ya está enfriándose, y se le forma la costra característica.


 Aquí recién hecha, está muy cremosa. Los puntitos que véis son de la nuez moscada.



INGREDIENTES:


50 gr de aceite de oliva                       
65 gr de harina                        
500 gr de leche                       
sal
pimienta
nuez moscada

ELABORACIÓN:

Poner la mantequilla y fundirla 2 min, 80ºC, vel. cuchara. Poner la harina y rehogar 4 min, varoma, vel cuchara.
Echamos la leche y cocinamos el conjunto 30 min, varoma, vel 1


Salsas/Cobertura
Ligar farsas
Villaroy
Croquetas
Grasa
40-50 gr
60-80 gr
110-120 gr
130-160 gr
Harina
40-50 gr
60-80 gr
110-120 gr
130-160 gr
Leche
1 litro
1 litro
1 litro
1 litro


Pues si, los canelones a mi me gustan como más con bechamel. El regalo de Maheso ha consistido, aparte de su nevera característica (que hoy no sale en la foto), en dos paquetes de canelones, uno con bechamel y otro sin bechamel, y una alfombrilla para el ratón.




Como siempre, la calidad y el sabor insuperables. Supongo que quien más quien menos habrá probado alguno de los congelados de Maheso, pero para quien no lo haya hecho, desde luego que os los recomiendo totalmente, todo lo que hace es buenísimo!



4 comentarios:

  1. Me guardo la chuleta que me va a venir de escándalo.
    Rico plato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta de esta casa los guisantes pero no siempre los encuentro


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Charo, qué ricos los canelones y qué gozada hacer la bechamel en la thermomix, como facilita la tarea.

    Un besito guapa, espero que los Reyes se hayan portado bien este año.

    ResponderEliminar
  4. la salsa bechamel es mi cuenta pendiente jeje,te quedo genial.
    un saludo y feliz año.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...