lunes, 24 de marzo de 2014

COCA DE VERDURAS (THERMOMIX)

Esta receta hace meses, muchísimos meses que quería hacerla. El papel con la receta se ha pasado todo ese tiempo en la puerta de la nevera.... pobrecita, con lo rica que está esta coca!


INGREDIENTES:

Para la masa:
50gr de aceite de oliva
100gr de agua
1 cucharadita de sal
50gr de manteca de cerdo
20gr de levadura prensada
300gr de harina

Para el relleno:
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
100gr de cebolla
100gr de calabacín sin pelar
1 cucharadita de pimentón dulce 

70gr de aceite 
Sal


ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 200º.

Vertemos el aceite, el agua, la manteca de cerdo en el vaso y programamos 1 minuto, temperatura 37º velocidad 2.

Añadimos la levadura, la harina, la sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso y la extendemos muy finita con un rodillo o un vaso de tubo, sobre papel vegetal o la bandeja de horno bien engrasada.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes del relleno, y troceamos 5 segundos a velocidad 4. (Si nos gustan los trozos más pequeños ponerlo en velocidad 5 dos segundos más)

Cubrimos la masa con la verdura y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.



21 comentarios:

  1. He de reconocer que tengo debilidad por el pimentón de la Vera y tengo una amiga extremeña que me lo trae de su pueblo ¡qué maravilla! El corte de la masa ¡de lujo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. una coca de verduras es mi perdicción!!! menuda maravilla de receta!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tiene un buen rato y rica tiene que estar mucho!!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  4. A mi madre le encantaba preparar antes cocas para los fines de semana, con esta tuya me he acordado de aquella época, que bonita queda con tanta variedad de colores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nos leemos los pensamientos, tengo yo pendiente una coca de sardinas y no acabo de hacerla. La tuya de verduras tiene una pinta bárbara. Me guardo la receta de tu masa. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡me encanta como te ha quedado! :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! que bueno lo del papel en la nevera sabes... a mí me sucede lo mismo, cuelgo la receta de la nevera y la acabo tirando descolorida x el sol. Pero.. oche! que ha merecido la pena esperar para disfrutar de esta deliciosa coca que además has preparado con mi amada Thermomix. un bso reina.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima! Yo ya no las pongo en la nevera porque la "peto"
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas, muchas ganas de probar una coca casera, la tuya tiene un aspecto que te hace la boca agua. ...deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aqui de fiel seguidora para no perderme ninguna de tus deliciosas recetas.
    Un beso.
    El puchero de la bruja

    ResponderEliminar
  11. Quien pillara un trocito ahora mismo, que rica.

    ResponderEliminar
  12. Esta coca la conozco, la hicieron en una clase en la delegación y es una auténtica delicia. Gracias por recordármela porque creo que este finde la voy a hacer. Muuuuuuuuuuy aconsejable. Un beso Charo y feliz semana. Me voy corriendo a ver tu entrada anterior que creo que me la perdí....

    ResponderEliminar
  13. Esas recetas colgadas de la nevera, jeje.yo tengo ahora dos , ya hechas pero esperan a ser escritas en el blog...no sé si llegarán a buen puerto.
    La coca se ve estupenda, cuando yo la hice me quedó muy húmeda, tengo que probar otra vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La coca se ve muy apetecible y es una maravilla hacer cosas así tan ricas en casa.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan las cocas con verduras y probar diferentes masas, por cierto, me gusta mucho como te ha quedado a ti.
    Ya sé que no es hora, pero..no me importaría nada pegarle un buen bocado.
    También me gustan las recetas con pimentón,el agridulce es mi preferido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta coca de verduras es de mis favoritas queda riquísima con todas esas verduras. El otro día la preparé y cinco minutos antes de sacarla del horno le puse queso de rulo de cabra desmenuzado por encima estaba de muerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Charo. Que buena, sana y deliciosa coca de verduras que has preparado, tiene un aspecto espectacular y seguro que probarla es un vicio, no se como has resistido todo ese tiempo con ella pegada en la puerta de la nevera. En casa también utilizamos mucho el pimentón y este tuyo de la Vera es buenísimo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado una coca pero tiene una pinta... Y es tan versátil que se le puede ponerme de todo!

    A ver si me animo, que tu receta esperó en la nevera pero la mía, la pobre, está en un cajón. Luego me arrepentiré de no haberla probado antes! Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Esta coca se ve facilita de hacer y con una pinta estupenda. La tengo que probar a hacer!! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rico y que sano.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  21. Prueba a hacer la coca rápida de verduras, entonces sí que alucinarás.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...