lunes, 12 de marzo de 2018

TARTA DE MANZANA DOBLE (TRADICIONAL)




Riquísima esta tarta, tiene una presencia fantástica, es muy fácil de hacer y es muy, muy ligera, ya que lo que predomina es la manzana, un quilo que lleva, y como podéis observar, prácticamente no tiene azúcar.


La receta es de mi amiga Eugenia, del blog A Lareira Dulce Da Meiga, y la he hecho casi casi igual. Esta tarta está rica tibia o fría, da lo mismo. Además, la podéis comer tal cual, con una bola de helado de vainilla al lado, con un sirope, como en mi caso....


Yo he optado por acompañar mi trozo con el sirope de arándanos Maple Joe, un rico sirope que recibí en mi úlltima caja Disfrutabox.

Os recuerdo que si queréis suscribiros a  Disfrutabox, os sale tan solo por 9,99€, la primera caja, si al suscribiros introducís el código QUERICO


INGREDIENTES:

2 láminas de masa brisa
Para la primera capa:
700 gr. de manzanas
1 cucharada de postre de canela (cantidad al gsuto)
20 gr. de maicena
Una cucharada sopera colmada de azúcar (opcional, yo no le puse porque mis manzanas eran Golden)
Opcional: unas nueces troceadas
Para la segunda capa:
300 gr. de manzanas
Cuatro cucharadas soperas de azúcar moreno
Gelatina para dar brillo (opcional)

ELABORACIÓN:

Troceamos los primeros 700 gr. de manzanas en trocitos pequeños. Las ponemos en un bol, añadimos la canela y la maicena, mezclamos bien y reservamos.

Ponemos una lámina de masa brisa en un molde, en mi caso cuadrado, subiendo la masa verticalmente por los laterales del molde, ya que esta tarta es una especie de empanada dulce.
Ponemos la mezcla de canela, manzana y maicena que teníamos reservada, y por encima, opcionalmente un buen puñado de nueces troceadas.

Tapamos con la otra lámina de masa brisa, cerrando bien los laterales para que no se salgan los jugos del relleno. Pelamos y laminamos las manzanas restantes, las ponemos por encima de la última capa de masa brisa, añadimos por encima de las manzanas azúcar moreno, y llevamos al horno, que estará precalentado a 200 grados. El tiempo de horneado es variable, en mi caso lo tuve 45 minutos.






Os voy a enseñar, como cada mes, todo lo recibido en esta última caja Disfrutabox, una caja que estoy encantada de recibir, y más este mes, ya veréis todo lo que lleva y el valor económico de la caja!!


Y qué es lo que ha venido en la caja de este mes? En total 15 productos con un valor total de 35,12 € y que os relato a continuación:

1- D-Vinity Violet Moon NutriRepair Cream. de Carobels. 9,60 €
2- Desodorante Chilly Fresh. De Chilly. 3,69 €
3- Barritas Cereales. De Golden Grahams. 1,99 €
4- Manzana con plátano, fresa o melocotón. De Goco Squeez. 2,28 €
5- Mikado Intense. De Mikado. 1,49 €
6- Sopa Gourmet de pollo de corral. De Gallina Blanca. 1,25 €
7- Green tea y mixed berries. De Tranquini. 3,18 €
8- Bon Roll. De Uniconf. 1,50 €
9- Granini Tomate. De Granini. 1,95 €
10- Les Recettes de l'Atelier Naranja Confitada. De Nestlé. 2,20 €
11- Sirope de arándanos. De Maple Joe. 5,99 €


La caja de este mes también la voy a disfrutar muchísimo. No le pongo pega a nada, así que estoy encantada, creo que este mes Disfrutabox también se ha superado a si mismo.

Disfrutabox es una caja mixta, es decir en ella viene tanto cosmética como productos del hogar y alimentación. Cada mes recibimos al menos 5 productos tamaño real o viaje cada mes en tu domicilio.

Son tres cajas en una ya que recibimos productos de belleza o de cuidado personal, productos para el hogar y productos de alimentación.

Por sólo 15,91 € al mes en concepto de gastos de envío y manipulación, disfruta de la caja  Disfrutaboxentregada directamente en tu casa o lugar de elección. De todas maneras, si al suscribiros introducís el código QUERICO, la primera caja sólo os costará 9,99€. 


Puedes darte de baja cuando quieras, en un sólo clic y sin ningún tipo de penalización.

Y recordad que si queréis suscribiros a Disfrutabox, os sale tan solo por 9,99€, la primera caja, si al suscribiros introducís el código QUERICO.  La caja de este mes tenía un valor de 35,12 €, así que os vale la pena usar el código si estáis pensando en adquirir vuestr caja Disfrutabox.

9 comentarios:

  1. Se ve deliciosa , menuda presentación !
    Un cachín ahora lo comía con gusto jeje...
    Buen día guapa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es amor a primera vista, ver esta tarta y decir si quiero. Me encanta, qué pinta tan rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino lo rica que tiene que estar con lo que me gustan las tartas de manzana uummmmmmm ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene esta tarta!. ¡Menuda delicia!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuántas más manzanas mejor jejeje Me encanta la idea y la pinta que tiene esta tarta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda la tarta de manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...